Certificado de Idoneidad Profesional


Solicitud del Certificado de Idoneidad Profesional

El Certificado de Idoneidad Profesional es uno de los documentos necesarios para colegiarse y trabajar como médico en otros países de la Unión Europea. Su trámite NO tiene coste alguno.
Este certificado lo expide el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos basándose en los datos facilitados por el Colegio Oficial de Médicos de las provincias donde se esté o se haya estado colegiado y tiene una validez de 3 meses.
La OMC recomienda también a los médicos cooperantes que soliciten el Certificado de Idoneidad Profesional para poder presentarlo en aquellos países o situaciones en que les sea solicitado.
Los médicos colegiados o que hayan estado colegiados anteriormente podrán dirigirse a su respectivo colegio provincial, que se encargará de la tramitación. Para solicitar el Certificado de Idoneidad Profesional, descargue el formulario adjunto, rellénelo y fírmelo y envíe una copia escaneada a info@comleon.es
Una vez recibida la documentación, el Certificado de Idoneidad Profesional se remitirá a la dirección de email que conste en su ficha de colegiado.
Aquellos médicos que no hayan estado colegiados nunca, porque su ejercicio de la profesión no se lo requería o porque nunca la han ejercido, podrán solicitar un certificado de idoneidad y deberán enviar al Consejo por correo postal (Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos- Departamento Internacional - Plaza de las Cortes, 11 - 28014 Madrid):
1. Una fotocopia compulsada de uno de los siguientes documentos: título de médico, o bien el certificado sustitutorio más resguardo del pago de tasas de expedición del título, o bien la homologación.
2. Fotocopia del DNI o pasaporte
3. Certificado de antecedentes penales emitido por el Ministerio de Justicia de España
4. Impreso de solicitud relleno 


Solicitud CIP.pdf