Colegio de Médicos de León y Ayuntamiento presentan la obra escultórica de reconocimiento a los sanitarios


La obra del escultor Amancio González es una versión de la figura mítica de San Jorge luchando contra el virus. El autor ha señalado que su objetivo es que cualquier persona pueda identificarse con el conjunto escultórico que es “el trabajo más ambicioso y complicado de los que he hecho hasta ahora”, ha señalado el artista leonés. Esta iniciativa se ha hecho realidad gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento de León y el Colegio de Médicos para la realización de dicho proyecto escultórico. El Dr. Díaz Villarig ha agradecido también la propuesta realizada por el Dr. Cosamalón y el Dr. Jorquera, así como la colaboración de los colegios de Enfermería y de Farmacia.
“Los sanitarios siempre han tenido un papel fundamental en la sociedad porque son los garantes de la Salud Pública. La pandemia ha puesto de manifiesto las virtudes y los defectos del sistema sanitario. León, al igual que el resto de las provincias de la Comunidad, se enfrenta ahora a una falta de profesionales, circunstancia que ya venimos anunciando y que puede verse agravada en los próximos meses y años”, según declaraciones del Dr. Díaz Villarig.
El presidente del Colegio Oficial de Médicos de León ha afirmado que su objetivo es colaborar con la Junta de Castilla y León en resolver estos problemas y “seguir trabajando en la mejora de las condiciones del ejercicio profesional para garantizar una asistencia de calidad a todos nuestros conciudadanos. Para ello, se necesita un gran Pacto por la Sanidad con el consenso de todas las fuerzas políticas, sociales y sindicales”.