El Colegio de Médicos pide medios para Soria y Segovia: «Cada minuto que pasa es una vida que se puede perder»


La misiva, a la que tuvo acceso Ical, indica que la pandemia está «golpeando» con «dureza» a la comunidad, a su juicio especialmente a los lugares «con pocos recursos asistenciales». Destaca que la situación en las provincias de Soria y Segovia es «crítica».
Asimismo, recuerda a Casado que la Consejería de Sanidad tiene la «competencia y obligación» de establecer las medidas necesarias para una «correcta» distribución de los recursos asistenciales en todo el territorio.
«Lamento tener que decir que estas medidas no se han tomado, provocando una situación preocupante tanto para los sanitarios como para la población que trabajan y residen en estas provincias», denuncia el Consejo de Colegios Oficiales de Médicos de Castilla y León.

Al respecto añade que diariamente, en sus comparecencias, la consejera asegura que se está actuando para mitigar estas diferencias. Sin embargo, sostiene que a partir de la información recabada en las últimas semanas pone de manifiesto que las medidas adoptadas son «a todas luces, insuficientes«.
Por ello, insta a la consejera de Sanidad a que actúe de forma «urgente, decidida y contundente» para dar las mismas oportunidades a los habitantes de estas dos provincias con respecto al resto de la comunidad. «No se trata solo de una cuestión de solidaridad. Es un derecho que tienen todos los ciudadanos y que se recoge el artículo 43 de la Constitución Española», explica.
Finalmente, el Consejo de Colegios de Médicos de Castilla y León confió en que no se deje pasar más tiempo. «Necesitamos que, en estos difíciles momentos, se tomen medidas con urgencia para salvaguardar la salud de nuestros conciudadanos, así como del personal sanitario que les cuida», concluye.