El Dr. Tomás Cobo, nuevo presidente del CGCOM


Dentro del ámbito de las corporaciones médicas Tomás Cobo ha desempeñado diversos cargos, entre ellos, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cantabria (2011-2017); vicepresidente primero del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (2017-2021) y actualmente es también vicepresidente de la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS).
Respecto a las elecciones a la Vicesecretaría General, la Dra. Rosa Arroyo Castillo, especialista en Oftalmología, colegiada del Colegio de Médicos de A Coruña y actual vicesecretaria general del CGCOM se impuso con 33 votos a favor a la doctora Concepción Pilar Ferrer Novella, especialista en Oftalmología y colegiada y actual presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza, que registró 30, y 2 en blanco.  
Para la Tesorería fue elegido el Dr. Enrique Guilabert Pérez, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, colegiado y actual presidente del Colegio de Médicos de Segovia, quién obtuvo la mayoría de los votos (33) frente al otro candidato, el Dr. Jerónimo A. Fernández Torrente, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, colegiado del Colegio de Médicos de Lugo y actual tesorero del CGCOM que registró 28 votos, y 4 en blanco
Para la Presidencia el electorado estuvo constituido por los 52 presidentes de los Colegios de Médicos de España, mientras que para los cargos de Vicesecretaría General y de Tesorería, éste se constituye por todos los miembros natos de la Asamblea General, integrada por los presidentes de los Colegios Oficiales de Médicos, por los miembros de la Comisión Permanente y por los representantes nacionales de las secciones colegiales.