El CGCOM presenta los libros ‘Buen Quehacer Médico’ y ‘Valores del Médico’, instrumentos de ayuda para la mejor conducta profesional del médico


El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, CGCOM,  entidad en la que se integra el Colegio Oficial de Médicos de León, ha presentado hoy los libros ‘Buen Quehacer Médico’ y ‘Los Valores del Médico’, elaborados con los objetivos de guiar y orientar a los profesionales en distintos escenarios en los que se puedan encontrar ante la disyuntiva en el día a día de su actividad asistencial, docente, investigadora y de gestión.
La presentación de los libros ha tenido lugar en el Colegio de Médicos de Cantabria, de la mano del presidente del CGCOM, Dr. Tomás Cobo; el secretario general de la institución, Dr. José María Rodríguez; el director de SEAFORMEC (Consejo Profesional Médico Español de Acreditación para el Desarrollo Profesional y Formación Médica Continuada) y profesor emérito de la Universidad de Barcelona, Dr. Arcadi Gual; y el profesor emérito de Medicina y Bioética en la Universidad Autónoma de Barcelona, Dr. Joan Monés.
“Estos libros nacen en un momento en el que la sociedad está saliendo de una pandemia y es necesario que desde la profesión médica impulsemos toda la ejemplaridad y la demostración de nuestro servicio a los demás. Por ello, estas publicaciones nos acercan al comportamiento más humano de la Medicina y narran de manera muy intuitiva y fácil determinados aspectos del Código Deontológico”, ha indicado el presidente del CGCOM, Dr. Tomás Cobo. Además, ha añadido que “en pleno siglo XXI, corremos el riesgo de crear un ente profesional altamente especializado pero sin alma ni ánimo, que es el eje central de la profesión médica. Eso es lo que reflejamos en estas publicaciones”.