Con esta contundente victoria, Díaz Villarig se enfrenta al reto de liderar al colectivo en unos momentos en los que todavía se encuentra haciendo frente a una pandemia "que ha puesto en evidencia las carencias del sistema sanitario". En este sentido, el portavoz de los médicos leoneses considera que la sanidad de la comunidad autónoma "está en peligro en un futuro próximo".
Según ha expresado el presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Castilla y León, el 46 por ciento de los médicos de la comunidad se jubilarán en los próximos diez años. En este sentido, ha recordado los peligros para la calidad del servicio a la ciudadanía que tienen la teleasistencia en los consultorios y el traslado de competencias a enfermeros y otros profesionales sanitarios.
Pese a poner en valor el aumento de plazas MIR hasta las 422 en el último año, Díaz Villarig ha advertido del daño que puede hacer a la atención ciudadana "trasladar competencias a otros profesionales ara suplir la carencia de médicos". Un mismo objetivo, el de "enmascarar" la falta de profesionales, que también estaría detrás de la teleasistencia. "La teleasistencia es un elemento de apoyo pero el acto médico presencial no puede ser sustituido. La telemedicina ha venido para quedarse, pero debe hacerlo en su justa medida", ha expresado en su discurso tras ser reelegido.
Del mismo modo, Díaz Villarig se ha mostrado crítico con la gestión realizada por la Junta y por el Gobierno de la pandemia del Covid-19. De este modo, el reelegido como representante de los médicos castellanos y leoneses ha echado en falta una mayor colaboración de las administraciones con los órganos colegiados.