Sanidad saca a consulta pública la propuesta de Orden Ministerial del programa MIR de medicina familiar y comunitaria


De este modo, tanto ciudadanos como organizaciones y asociaciones potencialmente afectados por la futura norma tienen la oportunidad de presentar sus opiniones y sugerencias. Para ello, hasta el próximo 18 de octubre se pueden enviar las aportaciones al correo electrónico facilitado por Sanidad proyectosnormativos-dgorden@sanidad.gob.es.
Con esta consulta el Ministerio de Sanidad pretende dar la respuesta más adecuada a las necesidades de la medicina familiar y comunitaria
El principal objetivo de Sanidad para esta consulta pública es mejorar la participación en el procedimiento. Además, el ministerio pretende “dar la respuesta más adecuada a las necesidades en esta área de formación”. Por otro lado, es una manera de recoger la opinión sobre los problemas que hay que solucionar en torno a la medicina familiar y comunitaria. La consulta también servirá para conocer la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos de la norma y las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.
Desde Sanidad recuerdan que estos objetivos son fundamentales para garantizar la formación de los especialistas en medicina familiar y comunitaria. De hecho, esta es una de las peticiones más demandadas por estos profesionales para que esta especialidad resulte atractiva para los futuros médicos. También resulta imprescindible para solucionar el déficit de estos especialistas en nuestro país.